AMLO exhibe vulgaridad y ataques por combatir corrupción

24, septiembre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la lucha contra la corrupción no será selectiva y se lanzó contra los científicos e investigadores del Conacyt vinculados con ‘delincuencia organizada’, ‘peculado’ y ‘lavado de dinero’.

Reveló que algunos tenían “mucha influencia y buenas agarraderas”, pues se les encontró una asociación civil denominada ‘Foro Consultivo Científico y Tecnológico” que entre 2002 y 2018 recibió alrededor de cien millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología.

Además, 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación, entre los que se incluían choferes, celulares, servicio de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo, viajes en el extranjero y la adquisición de un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional indicó que su gobierno no tolerará a nadie que incurra en corrupción, dígase colegas, amigos y familiares.

Condenó el bajo nivel moral de algunos investigadores imputados y el que supuestamente se identifica en las redes como Aldo Aldrete.

En la pantalla que utiliza para presentar videos y estadísticas, mostró el twitter de respuesta a la Fiscalía General de la República, a violetavr y al Conacyt_MX.

Al decirse ofendido por los insultos a su esposa y a él, pero también recalcar “qué tenemos que ver nosotros”, con todo ese proceso de deformaciones que se fue creando durante el periodo neoliberal, leyó textual el twitter:

“Comiencen con la puta pseudoescritora, psudoinvestigadora, ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz”.

El Presidente después de la lectura aseguró que siempre ha sostenido que una cosa es la educación y otra la cultura. “Se puede tener grados académicos y no sensibilidad, valores morales. El neoliberalismo dejó sin dimensión humana la educación. Ofenden a Beatriz y me ofenden a mí de manera vulgar”.

Aseguró que las ofensas son una reacción por el cambio del régimen de privilegios y por ello, el discurso que dio el 16 de septiembre lo dedicó, en buena parte, a los insultos que recibió de la oligarquía Miguel Hidalgo y Costilla.

“Cuánto odio a Hidalgo por hablar de la libertad a los esclavos”. Ese es el conservadurismo. Tenemos que ir poco a poco reeducando. Pensando en los jóvenes. Hay generaciones que está muy difícil de cambiar. Ya no oyen, ya no ven. ¿Y, los jóvenes? Se preguntó.

La Cuarta Transformación implica una nueva corriente de pensamiento. La transformación está logrando que emerja todo esto”.

Por tal añadió “que se investigue y que si hay corrupción que se castigue, por qué nada más se va castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, que no tienen agarraderas, que no son influyentes, se tiene que acabar la impunidad”.

El Ejecutivo federal acusó que anteriormente investigadores del Conacyt no hacían nada y solamente gastaban.

“¿Qué habían hecho? ¡Nada, nada! Coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora no, ahora es investigación aplicada, el Conacyt ha hecho cosas extraordinarias, imagínense ventiladores para atender enfermos de Covid en los momentos que más se necesitaba”.

Hay que recordar que el juez federal Gregorio Salazar negó las órdenes de aprehensión que solicitó la FGR contra 31 académicos, científicos y ex funcionarios a los que acusa de delincuencia organizada.