AMLO: habrá investigación a fondo y sin distingos

5, mayo 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el accidente de la línea 12 del Metro se hará una investigación a fondo y sin miramientos de ninguna índole.

La intención: buscar la verdad para saber realmente que fue lo que sucedió y a partir de un dictamen que harán las fiscalías General de la República y de la CDMX deslindar responsabilidades.

En la investigación también participarán expertos independientes internacionales para que no quede ninguna duda.

“No podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos culpar sin tener pruebas de posibles responsables.  Que se haga la investigación pronto y se va informar a los ciudadanos”.

El Presidente se comprometió a tener abierto un canal de comunicación con los ciudadanos de la capital del país y de todo el país.

La obra se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde de la capital, entonces el Distrito Federal.

López Obrador envió un “abrazo fraterno y sincero” a los familiares.

El accidente ha causado hasta el momento 24 fallecidos y 79 hospitalizados.

A las 07.00 hora local (12.00 GMT) todavía había cuatro cadáveres por rescatar dentro de los vagones.

El siniestro ocurrió sobre las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.