AMLO pide a su ‘sucesor’ de MORENA insista con la reforma eléctrica y energética

POR URBANO BARRERA

Tras el fracaso de la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, expresó que  el candidato de Morena a la Presidencia en 2024 deberá presentar una iniciativa de reforma eléctrica y energética para proteger los recursos de la nación.

“Nosotros ya resolvimos, yo garantizo que no sube el precio de la gasolina. Lo que pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional. Yo dejaría que el candidato de nuestro movimiento lo vuelva a plantear”, recomendó.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional en donde se le vio molesto por la votación en la Cámara de Diputados, aseguró que su sucesor deberá preguntar al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones petroleras y mineras o se eliminan los contratos con particulares.

¿Será por medio de una consulta ciudadana?, se le inquirió:

–“Quien llegue, tiene qué decirle y preguntar al pueblo: ¿se quedan esos bloques propiedad de extranjeros para su especulación o se recuperan?”, retó.

 Y es que dijo que de los 110 contratos existentes solo dos son explotados y el resto han servido únicamente para la especulación financiera.

El presidente López Obrador arguyó que “ya hay motivos para comentar se cancelan las concesiones o permanecen”.

Además, dijo que pese a los resultados negativos en la Cámara de Diputados con la iniciativa de Reforma Eléctrica, enviará su iniciativa de Reforma Electoral y también la iniciativa de reforma para la Guardia Nacional.