Ancelotti dirigirá a la selección de Brasil

6, julio 2023

EFE

Foto: Cortesía @MrAncelotti

Madrid.­ El italiano Carlo Ancelotti asumirá el cargo de entrenador de Brasil cuando acabe el contrato, que le une hasta el 30 de junio de 2024 con el Real Madrid, para vi­vir su primera experiencia al frente de una selección y persiguiendo engrosar un pal­marés lleno de éxitos.

A sus 64 años, Ancelotti suma 25 tro­feos en su carrera como entrenador, des­ tacando que es el único técnico que ha ga­nado las cinco grandes Ligas (Italia, Ingla­terra, Francia, España y Alemania) y el que más Ligas de Campeones ha conse­guido (AC Milan en 2003 y 2007; y Real Madrid en 2014 2022).

A nivel de clubes se ha hecho con todos los grandes títulos y afrontará con Brasil un nuevo reto después de que el presiden­ te de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmara la llegada del italiano tras acabar su etapa en el Real Madrid, a la vez que Fernando Di­niz, técnico del Fluminense, asumirá el cargo de seleccionador interino.

“Fernando Diniz es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá (la selección brasi­leña) a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego”, dijo en declaraciones a la televisión O Globo.

Así, Ancelotti afrontará su primera eta­ pa al frente de una selección, con dos grandes objetivos desde que se estrene en el cargo: la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Retos en el que seguirá teniendo a sus órdenes a futbolistas brasileños con los que ha hecho una gran relación y a los que ha hecho crecer como futbolistas en el Real Madrid como Vinícius Junior, Ro­drygo Goes y Éder Militao, a la vez que se reencontrará con el centrocampista Car­los Henrique Casemiro, quien abandonó el conjunto blanco el pasado verano rumbo al Manchester United.

 

NO QUERÍA HACERLO PÚBLICO

“Él va a estar (a mediados del próximo año en Brasil). Pueden estar seguros”, afirmó El presidente de la Confederación Brasile­ña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues a decenas de periodistas que lo rodearon cuando abandonó la rueda de prensa que concedió el entrenador Fernando Diniz, quien ha sido designado como selecciona­dor interino de Brasil.

Rodrigues dijo igualmente que el téc­nico del Real Madrid “tiene derecho a no decir lo que quiera”, al ser interrogado por los motivos para que Ancelotti continúe negando que tiene un acuerdo con la Con­federación.

El dirigente, en medio de la confusión que se formó al final de la rueda de prensa de Diniz y de tropiezos mientras camina­ba, afirmó que la CBF ya anunció el mo­mento en que Ancelotti llegará.