André Jardine quiere la liga y la Concachampions para el América: “Este club piensa grande”

Martín Avilés / Ovaciones Foto:Mexsport El rostro de André Jardine refleja una tranquilidad que evoca a la sabiduría de quienes han alcanzado el equilibrio. Sonríe y mira fijamente con la certeza de que sus decisiones han sido correctas a lo largo de su fructífero paso por el Club América, con el que fue campeón de

Continue Reading →



Andre Soares Jardine head coach of America during the round of 16 second leg match between America and Guadalajara – Round of 16as part of the CONCACAF Champions Cup 2024, at Azteca Stadium on March 13, 2024 in Mexico City, Mexico.

Martín Avilés / Ovaciones
Foto:Mexsport

El rostro de André Jardine refleja una tranquilidad que evoca a la sabiduría de quienes han alcanzado el equilibrio. Sonríe y mira fijamente con la certeza de que sus decisiones han sido correctas a lo largo de su fructífero paso por el Club América, con el que fue campeón de la Liga MX en el mismo torneo que asumió el cargo y lo mantiene líder en el actual Clausura 2024 donde alterna con la Copa de Campeones de la Concacaf.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quiénes son los primeros 3 atletas confirmados para la nueva temporada?

 

El bicampeonato y el octavo cetro del torneo internacional, que además da un boleto al Mundial de Clubes, están a la vista. Un doblete sería histórico para las Águilas, sin embargo, en caso de tener que tomar una decisión sobre decantarse por una u otra competencia, es algo que ha pasado por la cabeza del brasileño, quien a pesar de esa claridad mostrada en el banquillo azulcrema, aún no tiene una respuesta para eso.

“Conversamos mucho al inicio del semestre con el dueño (Emilio Azcárraga) y la dirigencia. Los objetivos son claros, este club piensa grande, siempre lo ha hecho, sabemos dónde estamos, en dónde comienzan las competiciones, pero ahora somos más reales. Nos enfocamos en lo que viene, sin mirar muy lejos, vamos partido a partido, ahora viene un rival duro, estamos enfocados en el partido de mañana y nada más”, dijo en conferencia.

Por lo pronto, el primer paso de los de Coapa es este martes en el Gillette Stadium, donde enfrentarán a los locales New England Revolution, un equipo que no luce tan complicado en el papel, pero al que deberán poner especial cuidado, a sabiendas de que no podrá contar con el estelar colombiano Julián Quiñones.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 1 de abril 2024?

 

“Construimos un elenco con muchos buenos jugadores, con una pelea dura para jugar cada semana. No hay ningún jugador titular indiscutible, hay una pelea muy buena para todos, Quiñones construye su importancia en partidos decisivos, siempre apareció, a partir del momento que no está, estará otro que puede ser decisivo. Mi papel, mi forma de encarar, siempre es mirar al que está, al que puede contribuir, es un elenco que da muchas opciones, mañana el XI es capaz de representar al América de la forma que merece”, afirmó con seguridad.

Quienes muy probablemente sí estén en el encuentro en Foxborough, son el español Álvaro Fidalgo y el estadounidense Alejandro Zendejas, quienes hicieron el viaje y podrían ser determinantes para resolver la serie debido a su incuestionable talento.

“Sí, todos los que están son disponibles para el juego, por el departamento médico están aptos para jugar, si juegan durante el juego, se verá cada situación, es particular, todos aptos, excepto Quiñones, el resto estamos, no me conviene adelantar nada, pero adelanto que todos están disponibles, algunos para inicio y otros para minutos en el juego”, recalcó el amazónico.

 

LEE ADEMÁS: Brian Rodríguez se incorpora al América en Nueva Inglaterra tras atender asuntos personales

Actualmente, el Revolution ni siquiera ha podido ganar en la temporada 2024 de la MLS, donde es uno de los peores equipos del campeonato. Su mal paso da cierta confianza al equipo milloneta, misma que se suma a su ya de por sí sobresaliente desempeño en la actualidad. Pero los excesos de confianza en el equipo de Jardine ya han traído problemas anteriormente, como en la Ida contra Real Estelí o la Vuelta contra Chivas, por lo que no pretende tropezar con la misma piedra.

“Es un equipo (Revolution) bastante fuerte, tiene una forma de jugar establecida, ofensivamente tiene virtudes, un equipo dinámico, delanteros con capacidad ofensiva. Me gustan sus contenciones, capacidad de tirar largo o invertir el juego, laterales profundos, a lo mejor no les ha ido bien, pero debemos de hacer la evaluación en el contexto, al partido le van a dar toda la seriedad, por cierto, una capacidad de aportación a la cancha, debemos competir para ganar el partido, será un partido duro”, comentó.

“Estamos encarando todos los partidos con máxima seriedad, es innegable que cuando enfrentas partidos eliminatorios, una derrota puede costarte el torneo, encuentras tu máximo nivel de concentración, así estamos, sin descuidar, estamos jugando la liga con la misma tensión, esto va a valer de aquí al frente, estos partidos de eliminatorias, a lo mejor te cuesta muy caro un resultado, merece una dedicación, una forma de jugar distinta, de partidos que valen tres puntos, es sin duda jugar partidos eliminatorios”, sentenció.