Andrés Manuel envía a Batres a recuperar la CDMX; Ebrard confirma que va en 2024

Andrés Manuel López Obrador va por el rescate de la perdida CDMX.

Para ello envió a Martí Batres Guadarrama, actual senador, a la secretaría de Gobierno capitalina.

El primer presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es incondicional de Claudia Sheinbaum Pardo, la maltratada jefa de gobierno.

Batres es un porro ex integrante del CU en la UNAM, un operador que sabe movilizar a los grupos sociales y por ello lo colocan en ese cargo, desde donde será el encargado de recuperar la zona azul, esa que se pintó el 6 de junio cuando Morena y el gobierno de Andrés Manuel perdieron nueve de dieciséis alcaldías y la mayoría en el Congreso.

Esa en la que habitan los clasemedieros aspiracionistas, ambiciosos e hipócritas que, dicho sea de paso, ayudaron a Andrés Manuel a ganar en 2018.

Entonces eran clasemedieros pensantes e inteligentes.

Detrás de Sheinbaum Pardo están también Bertha Luján, Rosa Icela Rodríguez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Citlalli Hernández, Clara Brugada y Armando Quintero.

Todos de la línea dura y porril.

Batres se fortalece al arribar al gobierno capitalino, porque en el Senado estaba arrinconado y anulado por la fuerza de Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores morenos.

 

La presión a Ebrard

El movimiento también mete presión a Marcelo Ebrard Casaubon, el Carnal de Andrés Manuel y a quien éste le debe la candidatura desde 2012, cuando se hizo a un lado pese a estar mejor posicionado y a tener todo para ganar, sin duda, la inexistente encuesta.

Sí, esa que se aplica y se aplica para elegir candidatos y que nadie, hasta ahora, ha visto o conoce.

Ebrard Casaubon no está sólo observando.

El fin de semana se conoció que se reunió con su grupo de leales a los que confirmó lo que se conoce desde siempre: buscará la candidatura presidencial de Morena en 2024.

López Obrador ha abierto el juego, pese a que diariamente asegura que no hay tapados y que él no será el destapador.

 

A la UDLAP

Armando Ríos Piter llega a la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) .

Es, para sorpresa del mundo, el nuevo rector, en lugar de Luis Ernesto Derbez, a quien implican en el desaseo financiero de la famosa, prestigiada y cara universidad.

Los Aztecas, su equipo de fútbol americano, y su estadio El Templo del Dolor, son la neta. Esos juegos con Borregos ITESM y Pumas CU, en liga mayor, inolvidables.

Senador del PRD, intentó ser candidato a Guerrero; candidato presidencial independiente en 2018 y, recientemente, diputado local por la farsa de Pedro Haces Fuerza por México.

A Ríos Piter le gira.

Eso sí.

 

Vámonos: El relevo en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) provocará más traiciones. (Sí, más)

 

albermontmex@yahoo.es      @albermontmex