Ante aumento de casos por Covid-19 en la CDMX, se incrementa intensidad de vacunación la próxima semana

2, julio 2021

Con el fin de disminuir el incremento de contagios que se está registrando en personas de 20 a 39 años, que si bien no es alarmante, el gobierno de la Ciudad de México anunció la intensificación del proceso de vacunación en la fase 19, que iniciará la próxima semana y en la cual, se espera aplicar más de un millón de dosis.

Ello, porque se vacunarán con primera dosis a habitantes de 40 a 49 de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; pero además se iniciará con la inoculación de los adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, y se concluirá con la segunda dosis para 50 a 59 en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

 

Será este sábado cuando se dé a conocer los detalles del proceso, ya que se retoman acciones que se llevaron a cabo en los estados de Baja California y Sonora donde se logró la inoculación de más de un millón de personas en una semana; se adelantó que para las primeras dosis, principalmente, que se aplicarán esta semana, se deberá llevar el expediente de vacunación impreso que se obtiene al inscribirse en la página mivacuna.salud.gob.mx

“Para acelerar el proceso de vacunación se harán ajustes en los macrocentros, será menor el tiempo de espera en el ingreso, para ello se deberá llevar impreso el registro para entregarlo directamente, pasar a la vacunación y pasar a la espera de 30 minutos”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, informó que continuará con el semáforo epidemiológico en color amarillo y que para ver una modificación, pues se está a un punto del semáforo verde, la Secretaría de Salud federal está haciendo una revisión de la semaforización por el proceso de vacunación que se tiene.

En videoconferencia de prensa, el encargado del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes agregó que la mayor presencia de casos se registra en jóvenes entre los 20 a 39 años.

Los niveles de muertes y hospitalizaciones tienen un aumento, pero una tendencia estable similar a la registrada en abril del año pasado.

Por lo anterior, tanto Sheinbaum Pardo como la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano insistieron en la necesidad de seguir aplicando las medidas sanitarias, sobre todo en el sector poblacional capitalino con mayor número de casos.

La mandataria capitalina sostuvo que de ahí la importancia de que la gente no deje de asistir a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, para además, poder reabrir más actividades o incrementar su aforo.

“La reactivación de la capital no puede interrumpirse, por lo que el programa ‘Reactivar sin Arriesgar”, continuará como hasta ahora y la vacunación masiva evitará que se vuelva a cerrar la CDMX.