Antidemocrático e inconstitucional que el TEPJF quiera desechar mis demandas: Xóchitl Gálvez

Acusa a “algunos” magistrados de ser sumisos por no querer resolver que fue inequitativa la contienda electoral



Cuartoscuro.com

Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México”, calificó de antidemocrático e inconstitucional que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quiera desechar sus demandas.

Después de reunirse con los magistrados del máximo órgano electoral y a unos días de que la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo reciba la constancia que la acredita como la próxima presidente de México, acusó también de que “algunos” magistrados son sumisos.

“Lo que una servidora está viendo es la sumisión de algunos magistrados del tribunal que en lugar de resolver que esta elección ha sido la más inequitativa de los últimos años, prefiere quedar bien ante los ojos del inquilino de Palacio Nacional”.

Al precisar que su demanda puede ser descartada, ya que los magistrados establecieron que no se “alegó una violación a un derecho político-electoral”, dijo que ha acreditado en diversas sentencias judiciales que sí se vulneró su derecho a ser votada en la contienda electoral del pasado 2 de junio.

La todavía senadora por el Partido Acción Nacional, al resaltar que la determinación del Tribunal Electoral no modificará en nada el resultado electoral ya que obtuvo la votación suficiente, advirtió que “se debe reconocer que el proceso electoral no fue limpio, se incumplió la ley y se vulneró la Constitución”.

Por ello, lamentó que el Tribunal haya declarado la posible caducidad de los procedimientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en más de 30 conferencias de prensa matutinas.

El proyecto, puntualizó, no se apega a la realidad, la elección presidencial no fue íntegra, hubo intervención del Gobierno, hubo uso descarado de programas sociales y desvío de recursos.