Anuncia el GCDMX que incrementará el presupuesto de vivienda social para el próximo año

3, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía X @martibatres

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México al hacer entrega de mil 076 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y mil 200 escrituras de casas, informó que el próximo año su administración incrementará el presupuesto en materia de vivienda de interés social.

Lo anterior, explicó como garantía a las familias de bajos recursos y clases medias populares y puedan tener acceso a una vivienda digna a través del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

“Vamos a destinar mucho más el año que entra para el Instituto de Vivienda; es más, les voy a decir; yo creo que es el presupuesto que más vamos a aumentar” y aseguró que los programas que realiza el gobierno de la Ciudad de México, “son indispensables para asegurar que mucha gente de bajos recursos, que se encuentra en situación de pobreza o clases medias populares, trabajadores, tengan acceso a vivienda”.

Batres Guadarrama en la Plaza Tlaxcoaque, detalló que los mil 076 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, por un monto total de 141 millones 300 mil 277 pesos, que permitirá a las familias construir, ampliar o remodelar su vivienda.

El mandatario local otorgó también mil 200 escrituras, las cuales le darán certeza jurídica a quienes obtuvieron una vivienda a través del INVI, a través de los Programas de Vivienda en Conjunto o Vivienda Nueva Terminada, además de otras 350 correspondientes a familias que ocuparon su vivienda social desde el 2006 y que no habían escriturado.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, durante este año se ha realizado seis mil 811 acciones de vivienda por un monto acumulado de 935 millones 737 mil pesos, mientras que en los cinco años de la administración se han dispersado 50 mil 634 créditos que representan cinco mil 957 millones 101 mil 860 pesos, mientras que de 2019 a la fecha se han entregado tres mil 900 títulos de propiedad.