Anuncia rehabilitación del Puente Roto y reducción de su salario alcalde de Altamira

POR EDUARDO VIZCARRA,

ALTAMIRA Tamaulipas,- Armando Martínez  Manriquez  anunció que a invitación del director de API Altamira, capitán Oscar Ochoa Gorena, se integró al Consejo de Administración de este puerto, por lo que además de la rehabilitación del “Puente Roto”, se buscará el respaldo para la aportación de recursos que coadyuven en el desarrollo de la infraestructura urbana.

Mencionó que, en la limpieza de las escuelas visitadas en los primeros días, colaboran empresarios con el apoyo de maquinaria; en este sentido se han visitado 26 instituciones educativas de las colonias Tampico-Altamira, Miramar, Laguna de la Puerta, Ejido La Pedrera, Colonia Nuevo Madero y Villa Cuauhtémoc, “los planteles deberán estar habilitados para el regreso a clases presenciales y con la dotación de paquetes sanitizantes”, expresó.

Tras encontrarse en una situación delicada Villa Cuauhtémoc al repuntar los casos de Covid-19, el presidente municipal, la presidenta del Sistema DIF, síndicos y regidores emprendieron la jornada de sanitización “Casa por Casa”, beneficiando a poco más de 500 viviendas con el respaldo de la empresa Tratadora del Norte S.A. de C.V. y su director Jorge Alberto Barrón García; logrando 96 manzanas sanitizadas en mil 307 lotes.

Contando con el respaldo del cabildo, síndicos y regidores aceptaron disminuirse el salario a 49 mil pesos mensuales, por su parte el mandatario municipal percibirá 50 mil pesos, mientras que la gerencia de COMAPA Altamira también recibirá un salario por la misma cantidad.

“Anteriormente el gerente de COMAPA cobraba 133 mil pesos, al igual que el presidente municipal, pero llegó la austeridad en el municipio porque Altamira Somos Todos y tenemos que ajustarnos, se acabaron los privilegios a los servidores públicos”.

El pasado 7 de octubre, fue nombrado el Ingeniero Omar Hernández Leines como gerente general de COMAPA y como secretario técnico, el ingeniero Alberto Saucedo Cervantes, quienes se enfocarán en proyectos para acabar con el azolve de drenaje sanitario que se registra a lo largo y ancho de Altamira.

Durante los primeros diez días del actual gobierno municipal se implementó un programa de limpieza de las principales avenidas de la ciudad, al igual que el alumbrado público restableciendo en la avenida de la Industria desde la divisoria hasta la zona centro. Para ello, el cabildo analiza la compra de luminarias para sustituir las descompuestas.

Armando Martínez pidió la comprensión de los altamirenses, puesto que se cubrirán 38 rutas para la recolección de basura; sin embargo, los camiones en su mayoría se encuentran en mal estado “haremos un análisis para la compra de más unidades recolectoras que brinde celeridad y eficiencia al servicio”, citó.

En el tema de seguridad en el municipio y porque “Altamira Somos Todos” se reforzará con el respaldo de los veladores que ofrecen la vigilancia en las distintas colonias, rehabilitando módulos de seguridad que sirvan de puntos de encuentro con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.