Anuncia Senado retorno de todo el personal, ante baja de Covid

POR RITA MAGAÑA

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que existen condiciones para el retorno de todo el personal de la Cámara alta a sus actividades presenciales, luego de más de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Estimó que cerca del 100 por ciento de la plantilla laboral y prestadores de servicios del Senado cuentan al menos con dos dosis de la vacuna contra Covid-19 y una gran parte de éstos con el refuerzo.

La presidenta de la Mesa Directiva giró una circular a todas las áreas de la Cámara de Senadores para el retorno de la planta laboral, aunque se mantendrán las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En el oficio da cuenta que el 18 de marzo pasado, la Secretaría de Salud informó que “como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, las 32 entidades pasarán al color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico”.

Recordó que el color verde implica que las actividades económicas y sociales se encuentran en operación habitual y la movilidad está libre de restricciones.

Sin embargo, insistió que el uso de cubrebocas es recomendable en espacios públicos cerrados, así como en el transporte público.

“Bajo estas consideraciones se concluye que actualmente existen condiciones para el retorno a las actividades normales para todo el personal del Senado, hasta que las autoridades sanitarias emitan algún comunicado que implique realizar nuevamente alguna restricción de movilidad”, precisó.

No obstante, giró instrucciones a la Secretaria General de Servicios Administrativos para que las medidas de prevención sanitarias continúen aplicándose hasta que sea necesario, se establece en la circular.