AIDA RAMÍREZ
Foto: Gobierno de la CMDX/Cuartoscuro
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, aplaudió que el Estadio Azteca haya sido designado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para la apertura del Mundial de 2026, pero al mismo tiempo dejó claro que no habrá ninguna remodelación en sus alrededores.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?
Lo anterior, indicó, toda vez que el proyecto en el que se contemplaba una serie de “arreglos” a su exterior el año pasado, fue desechado el año pasado, por lo que el Estadio Azteca únicamente prevé hacer mejoras a su interior.
No obstante, Batres Guadarrama aseguró que hay disposición de las autoridades capitalinas para el mejoramiento del entorno.
“Lo que entiendo es que lo que va a hacer el Estadio Azteca es mejorar las instalaciones que actualmente tiene, no está previsto otro tipo de obra”, esto es, se mejorarán las condiciones de sus asientos, de sus baños, que estén sus instalaciones “en buenas condiciones para enfrentar el reto del mundial”, dijo en conferencia de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 5 de febrero de 2024?
El mandatario local aseguró que se mantiene en comunicación con los directivos del Estadio Azteca y, hay disposición para trabajar juntos para el mejoramiento de parques y zonas de los alrededores.
“El Gobierno de la Ciudad también va a estar atento a ello, que el mejoramiento del entorno sea positivo para la gente”, señaló.
Batres Guadarrama consideró esta designación un “acontecimiento muy importante para la Ciudad de México” en términos de derrama económica e impulso al deporte, particularmente al fútbol, y hasta señaló que muy probablemente “sea la única ciudad del mundo que ha sido tres veces sede de un mundial de fútbol, ahora de forma compartida con Canadá y Estados Unidos, y eso va a tener repercusión muy fuerte en la ciudad y el país”.

Martí Batres. | Cuartoscuro.com 


