Aplausos de Horner al mexicano Sergio Pérez

Por su desempeño en Red Bull

El directivo de la escudería austriaca pondera la gran mitad de campaña del tapatío

Cristian Horner, directivo de la Escudería Red Bull, en la que participa el tapatío Sergio Pérez, aprovechó la pausa de verano para elogiar el desempeño del mexicano. Fue en una entrevista con RacingNews365 en la que hizo un balance de su paso por el equipo austriaco.

‘Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda. En general ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida. Ha estado mucho más cerca en la calificación que durante el año pasado. La pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional. Creo que Checo ha dado un gran paso adelante’, ponderó.

Luego de 13 carreras, Checo se ubica en la tercera posición (173 puntos) en el Campeonato de Pilotos, por debajo de su coequipero y actual monarca, Max Verstappen (258), y de Charles Leclerc (178), del equipo Ferrari.

Cristian Horner consideró que el piloto tapatío ha superado su desempeño de la primera temporada debido a que está mejor adaptado a Red Bull, más allá de que no ha estado exento de imprevistos en algunas carreras.

“Creo que este año el equipo lo hace sentir más en casa comparado con el año pasado cuando era el chico nuevo. Se ha adaptado muy bien a eso. Ha tenido un poco de mala suerte en algunas ocasiones, pero eso es algo con lo que se vive en el transcurso de la temporada’, comentó.

No sólo elogió el desempeño de Sergio Pérez, sino también de su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Sobre el desempeño que ha tenido el equipo de pilotos de Red Bull, señaló: ‘Fue una mitad de año fenomenal, ocho ganados y dos victorias en carreras de Sprint, es más de lo que podíamos haber imaginado en nuestros sueños más salvajes antes de la campaña’.

Después del Gran Premio de Hungría, que marca la mitad de la temporada, Checo está en la tercera posición en el campeonato de pilotos, tan solo cinco puntos detrás de Charles Leclerc.

En doce carreras que se han llevado a cabo esta temporada el tapatío suma 173 puntos, a diferencia de los 104 que tenía en el 2021 en la misma cantidad de Gran Premios disputados.