Aplazan hasta el lunes anuncio de vacunas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que será hasta el lunes cuando se conozcan las alcaldías donde continuará el Plan de Vacunación.

“El lunes vamos a anunciar. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, ya llegó la segunda dosis, iniciaremos la segunda dosis, vamos a dar todos los detalles el lunes y una parte de Sinovac, estamos viendo cual es el número para que alcance completa una alcaldía como lo hemos hecho en otras ocasiones”, señaló.

Al inaugurar la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, donde se ubicaba el emblemático cine en la alcaldía Miguel Hidalgo, manifestó que no adelantará información hasta no tener la certeza de la cifra de inmunizaciones que se destinen a la Ciudad.

Comentó que en el caso Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán su segunda dosis a mediados de abril, debido a que cada vacuna tiene sus tiempos de aplicación.

 

En la Ciudad no se permite abuso policial

 

En otros temas, Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México no se permite el abuso policial.

Lo anterior, luego de que se divulgara en redes sociales un video de una agresión policiaca en Iztapalapa, la mandataria capitalina subrayó que los elementos se encuentran suspendidos y el caso está en asuntos internos.

En el video, se observa a algunas personas bebiendo en la calle, mientras los uniformados abusan de su autoridad al golpear a los sujetos y robar sus pertenencias con un arma lanzapintura.

 

Cultura, proyecto de desarrollo humano

 

En la inauguración del FARO, la mandataria capitalina se refirió a la memoria histórica que conserva el lugar y que en 1971 sirvió como refugio a los estudiantes en el halconazo y por ser punto, camino del México-Tenochtitlán.

“Tiene su valor en términos del proyecto democrático que estamos construyendo en el país y del cual nos sentimos parte, en donde estamos convencidos que un Gobierno tiene que estar abierto siempre al diálogo y que la represión es la escena peor de cualquier gobierno y estamos en contra de ello”, dijo.

Indicó que la cultura es el proyecto de desarrollo humano que requiere la Ciudad, igualdad, democracia y justicia de derechos, por ello es capital cultural de América.

El FARO Cosmos ya está brindando actividades, mientras permanece el semáforo naranja la oferta cultural será virtual. Para más información los interesados pueden acercarse a redes sociales.