Apoyan diputados locales iniciativa para eliminar la reelección

Asegura coordinadora de los diputados locales que esto permite terminar con cacicazgos



Foto: Cuartoscuro.com

Diputados locales de Morena se manifestaron a favor de la iniciativa de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para prohibir la reelección de diputados federales, locales y presidentes municipales, porque ello contribuirá al relevo generacional de los cuadros legislativos y gobernantes.

LEE ADEMÁS: México firma convenio con Cuba para contratar a 2.700 médicos más

La coordinadora de los diputados de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, señaló que esta propuesta es oportuna y necesaria, y su aprobación garantiza el ejercicio adecuado de la representación popular.

La legisladora, que fue reelecta en las elecciones del 2 de junio, subrayó que la iniciativa, que será apoyada por las y los legisladores de la Cuarta Transformación, impulsa que los cargos públicos estén en una constante renovación, además de que las y los representantes den resultados a corto plazo.

“Compartimos la visión de que los cargos públicos deben estar en una constante renovación, esto exige además a las y los representantes entregar resultados a corto plazo”, enfatizó la diputada morenista.

La también diputada por el distrito 28 en Iztapalapa explicó que la reforma para eliminar la figura de la reelección es oportuna y necesaria también para evitar que las y los candidatos a los espacios del poder público sean definidos por decisiones cupulares o de cacicazgos, y que sea el pueblo de México quien elija libremente a sus representantes.

Ávila destacó que la iniciativa planteada por la futura presidenta de México retoma un reclamo histórico y popular, planteando la no reelección en la totalidad de los cargos electivos como lo establecía originalmente la Constitución de 1917, y que hoy, “gracias a la confianza y apoyo del pueblo, vamos a poder materializar”.

La líder morenista refirió que esta propuesta parte de una decisión política fundamental que ha causado mucha discusión, pero que su aprobación es necesaria para garantizar el ejercicio adecuado de la representación popular