Arena, dunas y autos híbridos

EL RALLY DAKAR 2022

Del 1 al 14 de enero, en Arabia Saudí

La tradición y la innovación se mezclarán en el Dakar 2022, que planteará un inhóspito recorrido cargado de arena y dunas, la esencia más genuina de este rally, para el ambicioso debut en carrera de los primeros coches híbridos, equipados con la última tecnología en motores eléctricos.

Así fue presentada, durante la jornada previa a la salida del Andalucía Rally, la cuadragésima cuarta edición de Dakar, el rally más duro del mundo, que se celebrará del 1 al 14 de enero, nuevamente en Arabia Saudí.

El país árabe acogerá la carrera por tercer año consecutivo dentro del contrato de cinco años que firmó con la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba.


PLANES

La persistencia de la pandemia del covid-19 ha pospuesto para 2023 los planes de incluir en la ruta a países vecinos como Jordania o Dubai, pero esto no ha sido impedimento para elaborar un recorrido nuevo en un 80 por ciento según anticipó el director del Dakar, David Castera.

La distancia a recorrer rondará los siete mil kilómetros (más de cuatro mil cronometrados y entre dos mil 500 y tres mil de enlaces), repartidos en doce etapas, además de un prólogo el uno de enero que definirá el orden de la salida de la primera etapa.

La caravana partirá el 2 de enero de Ha’il, céntrica y tradicional ciudad del comercio beduino; tendrá un día de descanso en la capital Riad el 8 y culminará el 14 en Yeda, el principal núcleo económico saudí y su gran puerto en el Mar Rojo