¡Arriba el Gran Circo!

26, octubre 2021

SIETE AVIONES JUMBO TRANSPORTAN LA F1 AL GP DE MÉXICO

Alrededor de 130 personas se encargan del traslado

Un total de siete aviones Boeing 747 arribaron a la Ciudad de México con toro el ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno, que se correrá el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Oficialmente llegó la máxima categoría del automovilismo a nuestro país. Cada avión transporta alrededor de 38 tarimas o pallets con equipo de la Federación Internacional de Automovilismo, así como de las escuderías, incluidos los monoplazas de cada equipo de la Fórmula Uno.

Son alrededor de 130 personas las que se encargan del traslado de todo el equipo en el que además se incluye el equipo de transmisión y más de cincuenta toneladas de diversos materiales que se requieren para montar un Gran Premio.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de México en su edición del año anterior no se pudo llevar a cabo. El evento está programado para disputarse del 5 al 7 de noviembre en el autódromo ubicado en la Alcaldía Iztacalco.

Los reflectores se enfocan en el tapatío Sergio Pérez, quien llegará a este compromiso precedido de dos pódiums al hilo, hecho que le llevó a recibir muy buenos comentarios por parte del director general de la Escudería Red Bull.

El británico Christian Horner, hombre fuerte de la escudería en la que corre el tapatío, no dudó en elogiar el desempeño del mexicano, tras lograr su segundo podio consecutivo. Reconoció que ha estado ‘brillante’.

Subrayó que Checo ha ido ganando confianza en su bólido: ‘Se le puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal.

Llegará a su casa en forma, lo que además es crucial nosotros en esta época del calenario’, puntualizó. (Con información de @GP de México)