Asciende a 25 el número de fallecidos por colapso del metro en la Línea 12

El número de fallecidos por el desplome de las trabes en la interestación de Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro, la noche del pasado lunes, aumentó a 25 personas, luego de que una persona más falleció ayer, informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Al actualizar la información en la videoconferencia de prensa que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que al momento permanecen 38 personas hospitalizadas, mientras que el martes, 31 personas fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidos.
Aseguró que todos los familiares de las personas fallecidas u hospitalizadas reciben el acompañamiento y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, y para ello participan trabajadores del DIF, de la Comisión de Víctimas.

No obstante, indicó que si hay alguien que no haya sido contactado por alguna razón, es importante que se comunique al LOCATEL al 55 5658 1111, “recibirán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”.

Recordó que toda la información de las personas hospitalizadas en relación con el incidente se puede consultar en el micrositio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx que está disponible desde ayer para que los familiares y personas interesadas puedan consultarlo.