Asesina comando armado a seminarista en Noria de Ángeles

28, diciembre 2022

Paola Covarrubias | El Sol de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas (archivo)

Ayer martes por la noche en la comunidad Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas; un comando armado agredió a cuatro integrantes de una familia, dos hombres murieron, entre ellos un seminarista de la Diócesis de Zacatecas y dos mujeres reciben atención médica por las heridas recibidas.

De acuerdo con el informe preliminar, dado a conocer por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las cuatro personas, se encontraban en calles de la comunidad, cuando sujetos armados los agredieron.

Elementos policiacos se movilizaron al lugar luego de recibir el reporte, localizando a una persona sin vida y tres personas más lesionadas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica.

 

LEE ADEMÁS: Indígenas reforestan mangle en sur de México y se reconectan con naturaleza

 

Un hombre murió cuando recibía atención médica, dos mujeres continúan hospitalizadas.

Peritos y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el procesamiento del lugar a fin de integrar la carpeta de Investigación correspondiente.

Por otra parte, el Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Zacatecas confirmó, a través de un comunicado que, dos miembros de la familia fallecieron, uno de los cuales era seminarista del Seminario Diocesano, que cursaba el tercer año de la etapa de Teología.

El departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Zacatecas describe como “clima de tinieblas” la situación de seguridad en la entidad.

De forma constante el obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló ha hecho hincapié en el clima de violencia que se vive en la entidad, advirtiendo que se está saliendo de control.

El propio obispo fue retenido el pasado 22 de junio ‘por algunos minutos’ por un falso retén cuando circulaba por los municipios de Huejuquilla a Tenzompa, pertenecientes al estado de Jalisco y que pertenecen a la Diócesis de Zacatecas.

Además, Sigifredo Noriega Barceló hizo público el pasado 18 de diciembre que un sacerdote jubilado había sido víctima de un secuestro virtual. (Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas)