Ataques contra Xóchitl Gálvez son “por la pasión de la elección”, afirma Ricardo Monreal

15, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Con tono conciliador y bajo la premisa de que “va a subir el tono”, Ricardo Monreal Ávila consideró que los ataques por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura por el Frente Amplio Va por México “son por la pasión de la elección”.

Al considerar que se debe cuidar que “no suban más de lo previsible” los ataques dijo que la contienda debe ser “normal, sin confrontaciones ni odios”.

Después de reunirse con simpatizantes en el Lienzo Charro La Tapatía en la alcaldía Álvaro Obregón, puntualizó que no podía decir que el primer Mandatario “hace un marcaje personal” a Gálvez Ruiz ya que está concentrado en el proceso interno y “no me voy a convertir en un eco de lo que está pasando, hay que ubicarla en su justo medio”.

Asimismo, consideró que la información que reveló este viernes el primer mandatario “es delicada por su naturaleza”, por los montos que presuntamente factura Gálvez Ruiz a través de sus empresas, sin embargo, puntualizó que “no me voy a sumar a ningún tipo de actos que no permita la ley” y que serían los órganos de justicia de administración y los de procuración los que determinen si hay responsabilidad”.

Monreal Ávila al asegurar que nunca se había visto en la historia de México que un presidente “haya sido tan atacado” como López Obrador consideró que las llamadas “corcholatas” y Morena deben concentrarse en el proceso interno del partido y trabajar por mantener la unidad “y no preocuparnos por los de enfrente”.

Finalmente, al reiterar el llamado a sus compañeros para que bajen los anuncios espectaculares, ya que “parece un llamado a misa” el exhorto que hicieron el presidente López Obrador y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado para que los retiraran.

Indicó que él y las corcholatas tienen la obligación moral de ser transparentes, mantenerse cercanos a la gente y no violar las reglas, aunque éstas sean internas.