Athletic, a la final

DERROTA AL ATLÉTICO DE MADRID

Remonta a los colchoneros; disputará el título de la Supercopa de España con el Madrid

RIAD, España.- El Athletic Club le dio la vuelta al marcador en tres minutos con goles de Yeray y Nico Williams para vencer por 1-2 al Atlético de Madrid y clasificarse así para la final de la Supercopa de España, anulando el tanto inicial de los colchoneros que hizo Unai Simón en propia puerta tras un remate de Joao Félix.

Así, el Athletic Club, el actual campeón de la Supercopa de España, jugará el domingo en el mismo escenario, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), la final ante el Real Madrid, al que derrotó en las semifinales de la anterior edición.

DUELO TRABADO

El encuentro empezó engañoso, alimentando unas expectativas que no se cumplieron hasta el tramo final. Ya en la primera acción del partido, el Atlético sorprendió al Athletic y Joao Félix batió a Unai Simón cuando tan solo se habían disputado una decena de segundos. Pero el gol fue anulado por un ligero fuera de juego del portugués.

Con la misma rapidez que se aceleró el partido se adormeció llegado el ecuador del primer tiempo. La trama se desplazó al centro del campo.

VENTAJA COLCHONERA

Y, aunque el guion siguió perezoso, una acción desafortunada de Unai Simón en el minuto 61, que primero no alcanzó con su estirada un flojo remate de cabeza de Joao Félix tras saque de esquina y acto seguido vio cómo el balón se estrellaba en su espalda tras dar en el palo derecho, supuso el 1-0 para el Atlético de Madrid.

REMONTADA

Pero nada pudo hacer Atlético en el minuto 76, cuando acababa de reaparecer en el terreno de juego Yuri Berchiche tras su lesión, ante el imparable remate de cabeza de Yeray a la salida de otro córner. El Atlético se derrumbó al recibir el empate y en el siguiente saque de esquina Nico Williams aprovechó un balón suelto en el área para definir por bajo y hacer el 1-2. La euforia estalló en el equipo vasco.

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone fue incapaz de reaccionar.

Así, no habrá derbi madrileño en la final y el Athletic Club tendrá la oportunidad de lograr su cuarta Supercopa de España de la historia.