Atienden a más de 300 migrantes deportados de EU en albergue en Nuevo Laredo

24, marzo 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Nuevo Laredo Tamaulipas,- El encargado de la Casa del Migrante Amar José Luis Flores Amador, dio a conocer que hasta el momento cuentan con más de 300 personas deportadas dentro de este albergue, entre ellos cerca de 100 menores de edad y familias completas.
Flores Amador dijo que tienen cerca de 20 días de estar recibiendo a personas deportadas de Estados Unidos, principalmente hondureños y guatemaltecos.“Ahorita nos está llegando mucha gente, estas 300 personas llegaron en un lapso de 15 días, los motivos del porqué los están deportando no lo sabemos, pero tienen poco que empezó esto, tenemos alrededor de 100 niños y los demás son adultos” comentó.

Estas personas manifiestan que las autoridades de Estados Unidos son quienes los han deportado por la frontera de Nuevo Laredo, es por ello que acuden a este recinto en busca de recibir ayuda y un lugar en donde refugiarse, no obstante este albergue no cuenta con un gran espacio para recibir personas, ya que su capacidad es para albergar sólo a 150 personas cómodamente.

“Tenemos capacidad para 150 personas, pero llegó el momento también en que tuvimos albergadas a 480 personas, lo que pasa es que la gente tiene necesidad, no podemos dejarlas afuera y les damos una colchoneta y como pueden se acomodan” comentó.

Señaló que personas de las iglesias y ciudadanos estadounidenses, principalmente, son quienes apoyan a esta casa con alimentos y donaciones.

 

El encargado de la Casa del Migrante Amar José Luis Flores Amador, dio a conocer que hasta el momento cuentan con más de 300 personas deportadas dentro de este albergue, entre ellos cerca de 100 menores de edad y familias completas.