Atlas deja el fondo porcentual

GUADALAJARA, Jal.- Los Zorros del Atlas volvieron a la senda del triunfo y se impusieron 1-0 a Xolos de Tijuana, con lo que se ilusionan con salir del fondo de la tabla porcentual y con participar en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Una victoria reconfortante para el cuadro rojinegro, porque venía de caer con Cruz Azul en la fecha anterior y porque la consiguió en la vuelta de sus aficionados al estadio Jalisco tras más de un año de ausencia, y disfrutaron al máximo el triunfo de su equipo.
Lo que parecía una utopía poco a poco se convierte en un hecho, el que Atlas deje el sótano de los cocientes y se libre de la multa de 120 millones de pesos.

OROZCO, VILLANO Y HÉROE
El partido comenzó a tambor batiente, con un Atlas impulsado por sus aficionados, que fue en busca del marco rival.
Caraglio tuvo dos, un remate de cabeza a las manos de Orozco y un tiro que se fue desviado.
Pero pronto encontró el gol, porque a los 11 minutos Renato Ibarra aprovechó un regalo del portero Jonathan Orozco para inaugurar el marcador y anotar el gol que les daría el triunfo.
Posteriormente, los Zorros desperdiciaron la posibilidad de aumentar su delantera, a los 24, cuando en una falta de Christian Rivera a Jeremy Márquez, el VAR llamó al árbitro y éste concedió la pena máxima; Víctor Malcorra disparo a la izquierda de Jonathan Orozco, quien adivinó y recostó para rechazar.
Orozco pasó de ser villano al regalar el gol, a ser héroe y evitar con sus intervenciones un resultado mayor en contra. Y a los 60 salió de la cancha lesionado, luego de que presentó un problema muscular. Su sitio lo tomó Benny Díaz, quien hizo si debut.
Aunque Atlas dominó mayor tiempo, Xolos lo hizo temblar al final, cuando una volea de David Barbona obligó espectacular lance de Camilo Vargas para desviar con las uñas a tiro de esquina.
Los tapatíos batallaron, porque Tijuana amenazó con el empate en los últimos 10 minutos, pero Camilo Vargas y la defensa aguantaron los embates de Xolos para conservar la victoria.

EL GOL
1-0, minuto 11. Jonathan Orozco toca un balón hacia el defensa, pero lo hace corto y dividido, y Renato Ibarra se lo gana a Esteban Pavez, entra al área y tira machucado, a la izquierda del portero que nada puede hacer para evitar que entre a su cabaña.

ILUSIONADOS
Con el triunfo, los Rojinegros del Atlas sueñan con volver a jugar una Liguilla, porque con 21 unidades escalan hasta la quinta posición y abandonan el último lugar de la tabla porcentual, dejando ahí al Atlético de San Luis.