Avanza con susto

19, agosto 2021

LA JAPONESA NAOMI OSAKA EN CINCINNATI

Pasa fatigas para superar a Coco Gauff

CINCINNATI (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie del torneo de Cincinnati, sufrió para superar un susto y vencer de remontada por 4-6, 6-3 y 6-4 ante la estadounidense de 17 años Coco Gauff.

Osaka, regresó de un set y una ruptura para vencer y llegar a los octavos de final, donde chocará con la alemana Angelique Kerber.

La número dos del mundo se defendió de un set y un quiebre para anular el desafío de Gauff.

Osaka, quien perdió la final la temporada pasada, cuando el torneo se disputó en Nueva York, necesitó casi dos horas para lograr la remontada de tres sets y pasar a los octavos de final.

Ahora tiene una ventaja de 2-1 en sus enfrentamientos con Gauff.

Osaka superó a Gauff en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Y Gauff se desquitó en el Abierto de Australia de 2020.

En Cincinnati fue la primera vez que disputaron un decisivo tercer set.

Con el impulso detrás de ella después de lograr el segundo set de un déficit de 1-3, Osaka se hizo cargo en el primer juego del último set.


MÁS PRESIÓN

Gauff tuvo dos puntos de juego allí, pero Osaka aumentó la presión en el regreso, sellando cuatro puntos seguidos que le permitieron hacer el break.

Osaka mantuvo la solidez del servicio en el resto del partido, ya que perdió solo un punto con el tercer set con el saque en su poder.

Más allá del prístino servicio de Osaka en el tercer set, la favorita número dos tuvo cuatro golpes ganadores más que Gauff en general.

Cometió 14 errores no forzados menos que Gauff, de 17 años.

Gauff se vio particularmente condicionada por sus nueve dobles faltas, una de las cuales cedió la crucial venta ja de 5-3 a Osaka en el segundo set, lo que confirmó la inconsistencia que todavía muestra su tenis.

 

VICTORIA

Por su parte, Barty, la número uno del torneo, hizo su debut con una victoria, ya que derrotó a la británica Heather Watson por 6-4, y 7-6 (3), en una hora y 46 minutos de acción.

En el primer encuentro entre la pareja, Barty superó a la clasificatoria al reclamar el 84 por ciento de sus primeros puntos de servicio y romper le tres veces el saque a su rival.

Ninguna de las jugadoras rompió e l servicio en e l segundo set, pero Barty pasó el tiebreak para hacerse con la victoria.