Avasalla Corte facultad del Congreso de la Unión, asegura diputada federal

10, mayo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @Mx_Diputados

Al invalidar la primera parte de la reforma electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se entromete en una función que no le corresponde, la de legislar, aseguró la diputada Graciela Sánchez Ortiz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación engaña a la Nación, engaña al pueblo de México y está en contra de la democratización en nuestro país (…) El pueblo lo sabe: la mayoría de los jueces son corruptos, se venden al mejor postor, son millonarios, conservadores, arbitrarios, autoritarios y una máscara de la justicia, salvo las valiosas e invaluables excepciones”, dijo.

En conferencia de prensa, la también presidenta de la Comisión de Reforma Político-Electoral de la Cámara de Diputados criticó que, con dicha medida, la SCJN no respetó el principio máximo de la democracia, que la soberanía reside en el pueblo.

Además, afirmó que el poder Judicial atropella las decisiones del poder Legislativo e ignora la actividad propositiva del poder Ejecutivo.

Es grave, más aún, porque afecta al proceso de democratización de México y de sus instituciones y porque desmantela la posibilidad de que el proceso electoral de 2024 sea genuino, efectivo, austero y eficiente como lo demanda la sociedad mexicana”, apuntó.

Finalmente, la legisladora de la bancada guinda condenó que la determinación de la Suprema Corte afecta a la voluntad ciudadana, ya que el Congreso de la Unión está compuesto por los representantes del pueblo, quienes fueron electos a través del voto popular.