Aventaja candidato de la alianza PVEM-PT en preferencias para gubernatura de San Luis Potosí

 

A poco más de un mes para que inicien las campañas para gobernador en San Luis Potosí, las preferencias electorales de los aspirantes sigue en movimiento, aunque el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, sigue despuntando y algunos sondeos incluso lo ponen como el favorito para ganar la contienda del 6 de junio.

De acuerdo con los datos de la empresa Beltrán Juárez y Asociados, Gallardo Cardona va a la cabeza en los sondeos de opinión, por encima Octavio Pedroza Gaitán, del PRI y a Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena.

Gallardo Cardona obtuvo el 28 por ciento de la preferencia bruta, y el 38 por ciento de la preferencia efectiva, la cual, se calcula eliminando la no respuesta; por 20 puntos de Pedroza Gaitán y 19 de Rangel Martínez, quien fue secretaria de Salud de la entidad.

Con respecto al conocimiento y opinión de los candidatos, el 83 por ciento de los encuestados dijo conocer a Gallardo Cardona, mientras que Pedroza Gaitán, Rangel Martínez, y Adrián Esper Cárdenas, aparecen con 47, 38 y 24 por ciento, respectivamente, muy por debajo del puntero.

Por lo que respecta a quién de los candidatos pudiera tomar mejores decisiones en casos específicos, por ejemplo, quién tiene más capacidad para resolver los problemas del Estado, e Gallardo Cardona aparece también por encima de sus contrincantes, con un 24 por ciento.

Asimismo, es calificado como el candidato que tiene más cercanía con la gente, con un 40 por ciento, dejando muy atrás a Octavio Pedroza, quien apenas obtuvo 13 por ciento.