Baja Trife en definitiva a Félix Salgado y Raúl Morón

28, abril 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Los magistrados que liquidaron a Salgado fueron Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Janine Madeline Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón e, Indalfer Infante Gonzales.

José Luis Vargas Valdez, presidente de la Sala Superior fue el único que voto en contra.

El Tribunal también confirmó la suspensión de la candidatura de Raúl Morón, aspirante de Morena a gobernador de Michoacán, por no haber presentado informes de gastos.

El pasado lunes la mayoría de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación escucharon los alegatos de Félix Salgado Macedonio en su defensa para volver a ser registrado como candidato del partido Morena a la gubernatura de Guerrero.

El político guerrerense solicitó el 23 de abril la audiencia de alegatos que duró una hora, para ser escuchado por los magistrados que integran la Sala Superior.

No obstante, ahora se confirma la cancelación del registro de salgado Macedonio por haber incumplido con la entrega de si informe de ingresos y gastos de campaña.

Ahora, Morena deberá sustituir al candidato a Gobernador en Guerrero, dentro del plazo de 48 horas.

También se anota que Salgado Macedonio “obstaculizó” el trabajo de fiscalización y que se pretendió engañar a la autoridad electoral.

Con este fallo, ni Salgado Macedonio ni Morón, que encabezan las encuestas en sus estados, podrán participar en las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México, en las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 Gobiernos estatales y miles de ayuntamientos.