Barça y Real Madrid se miden en Arabia

HOY, EN LAS SEMIFINALES DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA

Primera vez que el clásico se juega fuera de España

RIAD, Arabia Saudita.- El crecimiento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid regala un clásico en semifinales que ha disparado la expectación.

Las 30.000 entradas disponibles para presenciar este miércoles las semifinales de la Supercopa se han agotado.

El primer partido oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça y los dos anteriores le salieron cruz, ante Benfica y Bayern Múnich.

Y debe responder el Real Madrid a su papel de favorito en un clásico. Líderes en LaLiga con la friolera de 17 puntos de ventaja sobre los azulgrana, en octavos de final de la ‘Champions’ mientras que el Barça cayó al descrédito de la Liga Europa.

Y desde marzo de 2019 no pierde un clásico el Real Madrid. Salió vencedor de los cuatro últimos y también domina el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.