Batea Sheinbaum a feministas; a Alfaro le vale la ecología

¿No que la decisión sería del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos?

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró el sábado que se analizaría si la antimonumenta colocada por feministas en la ex glorieta de Colón en honor a las mujeres que luchan se quedaría.

Luego, el domingo, afirmó que las indígenas entregaron firmas para retirar la figura del presunto descubridor de América y que fuese colocada una que les represente.

Ayer ya, de plano, que no, que la figura de madera de las feministas se va y se queda la de una mujer de los pueblos originarios… que definirá el citado comité.

Queda claro que lo dicho el sábado fue sólo para salir de la crisis que detonó la manifestación de las feministas y quienes tuitearon diversos videos para pedir que se respete lo que nombraron La glorieta de las mujeres que luchan.

Sheinbaum Pardo atribuye el retiro de la estatua de Colón a la petición firmada de las indígenas entregada, pero no es casualidad que desde Palacio Nacional se mantenga una política de reconocimiento a todo lo relacionado con los pueblos originarios y el rechazo a la conquista que encabezó Hernán Cortés.

Hasta una disculpa a exigido ha españa.

Ayer, Sheinbaum Pardo reiteró que se mantiene el proyecto de colocar una estatua en honor a la mujer indígena en la ex glorieta de Colón, por lo que se retirará la antimonumenta.

-Sigue en pie y la característica de este monumento está en manos del Comité de Monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo, pero sí es muy importante que sea para las mujeres indígenas, insistió ayer tal como lo dijo el domingo.

Eso sí, prometió que se dialogará con las feministas pero dijo, como el domingo,  que es fundamental reconoce a las mujeres indígenas.

-Repito: es fundamental que sea para las mujeres que históricamente no han tenido voz, dijo en conferencia de prensa.

En resumen, las feministas no tienen cabida para la jefa de gobierno.

 

A Alfaro le vale el medio ambiente

Generó reacciones la Red Nacional por la Defensa del Medio Ambiente, integrada por 15 organizaciones de la sociedad civil, porque representantes viajaron desde Guadalajara, Jalisco, a la CDMX, para denunciar graves afectaciones al medio ambiente provocada por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, en colusión con grupos inmobiliarios, dicen.

Encabezados por Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, presidió el evento Defensa del Medio Ambiente, en la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec.

Expuso la serie de  atropellos, y abuso de autoridad por parte del mandatario estatal, con los colores de Movimiento Ciudadano.

 

Vamonos:

Morena se lava las manos con el caso del ex diputado Saúl Huerta, acusado y detenido por abuso sexual.

Se va por la fácil: lo expulsó.

 

albermontmex@yahoo.es         @albermontmex