Batres: Eventos de espectáculos generan una derrama económica anual de 40 mil millones de pesos

El Estadio GNP Seguros, además de sustentable generará más de 19 mil empleos directos e indirectos



Foto: Cuartoscuro.com

En un año, en la Ciudad de México, con los espectáculos y actividades culturales que se realizan, se puede generar una derrama económica entre los 30 mil y 40 mil millones de pesos, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

LEE ADEMÁS: Dólar hoy 7 agosto 2024 en México: Precio, compra y venta 

Durante la reinauguración del Estadio GNP Seguros, dijo también, que, con esta obra, al ser sustentable, se podrá beneficiar a los vecinos, ya que cuenta con el sistema de captación de agua de lluvia, se podrá reciclar con el objetivo de que los sistemas eléctricos tengan un mínimo consumo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En lo que hasta hace poco se conocía como el “Foro Sol”, se invirtieron 200 millones de pesos para ser rehabilitado y contar, además, con un sistema sustentable que permitirá también generar más de 19 mil empleos directos e indirectos.

Batres Guadarrama resaltó que con el apoyo de las empresas OCESA y GNP Seguros se realizaron obras de mantenimiento en el Deportivo Magdalena Mixihuca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Dijo que además de la reapertura del Estadio, se hace una labor social adicional, ya que se hicieron espacios comunes y obras colindantes en la Magdalena Mixhuca.

“Reconozco que hay una labor social adicional, porque adicionalmente a los cerca de dos mil 300 millones de pesos que se invertirán aquí, con los 19 mil empleos directos e indirectos que se van a generar, hay un conjunto de obras en la Magdalena Mixihuca para reconstruir senderos, espacios comunes, espacios de convivencia, sanitarios, teatros, trabajos de reforestación, y eso va a ser muy bueno para los habitantes de Iztacalco, que son los que más utilizan, pero para habitantes de la ciudad, porque es uno de los grandes centros de convivencia y de actividad física”.

En materia de sustentabilidad, Alejandro Soberón Kuri, director general de OCESA explicó que en los trabajos de remodelación se instaló una cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para captar el agua de lluvia, así como una cisterna, que servirá para almacenar y aprovechar el líquido.

Se modernizó y optimizó, continuó, la infraestructura hidráulica, eléctrica, con el objetivo de reducir el consumo de la energía en iluminación, elevadores panorámicos, así como de datos y telefonía, además de que se instalaron más de 280 pantallas de última generación y se cuenta, ahora con espacios accesibles para los más de 65 mil asistentes.

Por su parte, Octavio Figueroa García, director corporativo de Grupo Bal, afirmó que la reapertura del Estadio “simboliza el inicio de una nueva etapa” en la historia de los espectáculos en México, “da paso a una nueva era de experiencias en el mundo del entretenimiento, el nivel que México se merece”, por lo que se comprometió a que todas las marcas que integran al grupo estarán presenten en todos los espectáculos que ahí se realicen.

“En Grupo BAL creemos firmemente que México es un país llamado a la grandeza y tomamos muy en serio el compromiso que tenemos de poner el nombre de nuestro país en alto en todos los aspectos, incluidos los temas culturales, deportivos y musicales”.

Finalmente, Jesús Martínez Castellanos, director general de GNP Seguros dijo que México es un país con potencial, que apuesta a la educación, salud, a la cultura, arte y deporte, en general, indicó al sano entretenimiento.

Al señalar lo anterior, expuso que el Estadio albergará “extraordinarios eventos en los próximos meses y años, así como musicales y eventos deportivos nacionales e internacionales que darán gran relevancia a nivel mundial a México.