¡Bicampeones del sur!, Echan en la final de Zona a Diablos Rojos del México

LEONES DE YUCATÁN, A LA SERIE DEL REY

Echan en la final de Zona a Diablos Rojos del México

MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán son los reyes del sur. Las fieras vencieron de forma increíble 9-7 a los Diablos Rojos del México para coronarse bicampeones de la Zona Sur, y avanzar a la Serie del Rey por tercer año consecutivo.

Yucatán repitió la hazaña de 1984 y 2019, doblegando ahora 4-1 en la Serie de Campeonato a los escarlatas para meterse a la gran fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol: La Serie del Rey, en la que buscarán conquistar el quinto campeonato de su historia.

Los reyes de la selva superaron a los pingos con una espectacular noche en la que brillaron Luis ‘Pepón’ Juárez y Yoanner ‘Asere’ Negrín, ante la euforia de más de 6 mil personas que hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo, respetando en todo momento los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades competentes y la liga pelotera.

El quinto de la serie fue un duelazo de volteretas que terminaron definiendo las fieras gracias a una página dorada del ‘Pepón’ quien detonó par de cuadrangulares, el primero terminó saliendo del estadio encima de los espectaculares, y el segundo fue para traer las tres carreras del triunfo en la octava entrada ante los envíos del estelar Roberto Osuna.

“Este momento lo soñé, dar el batazo importante frente a uno de los relevistas más fuertes de esta liga. Es un increíble triunfo de todos y nuestra afición de Yucatán merece celebrar siempre.

Ahora vamos por cuatro victorias más para ser los campeones de la liga”, dijo Juárez.

Otro protagonista de la noche fue el cubano Yoanner Negrín quien se sobrepuso de un ataque tempranero de los pingos para colgar cinco argollas hasta el sexto rollo; al final, el triunfo fue para el relevista Enrique Burgos que retiró los últimos cuatro outs.

Este es el séptimo Campeonato de la Zona Sur para las fieras, y ahora esperarán a su rival que será el monarca de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara.