Borra Bucaneros a Gruden

DEL ANILLO DE HONOR

El destino alcanzó a Jon Gruden. Fantasmas de hace una década ahora se hacen presentes y el ex entrenador de Los Raiders de Las Vegas, no sólo se quedó en el desempleo luego de comentarios racistas, misóginos y homofóbicos que le costaron el cargo con el equipo de la ‘Ciudad del Pecado’.

Ahora sufrirá otra deshonra y es que los Bucaneros de Tampa Bay lo borrarán del anillo de campeones. “Los Tampa Bay Buccaneers han abogado por cambios significativos en las áreas de relaciones interraciales, equidad de género, diversidad e inclusión por muchos años. Si bien reconocemos las aportaciones de Jon Gruden en el campo, sus acciones van contra los valores fundamentales de esta organización. Por ello, dejará de formar parte del Anillo de Honor de los Buccaneers”, señaló el equipo de Tampa Bay a través de redes sociales.

En enero del 2003, Gruden guió a los ‘Bucs’ a su entonces primer título de Super Bowl en la NFL. Los de Tampa Bay lograron su segundo título en 2021 de la mano del legendario Tom Brady.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

Renunció después de que The New York Times informara que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).