Brasil siempre es favorito, reconoce rival

7, diciembre 2022

Redacción Ovaciones

Foto: EFE

Mateo Kovacic, jugador croata que se desempeña en la media cancha, reconoce que su rival en la ronda de cuartos de final, la selección de Brasil, “siempre es favorito para ganar el Mundial, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido”, indicó.

Agregó el reconocido croata que: “Todo el mundo sabe lo importante que es Luka Modric. Es increíble para Croacia, capitán y líder. Estamos orgullosos de tenerlo. Es un gran honor jugar con él y aprender cada día. Es el mejor jugador de la selección”.

“Jugar contra equipos de este nivel no es fácil. Lo ideal es regatear a todos y marcar gol pero estamos jugando con gente que está igual de preparada y que es muy buena, como ocurrió contra Japón. El equipo mostró carácter y potencia además de fuerza física. Estoy satisfecho con los partidos, pero es verdad que podemos jugar mejor y que eso será el viernes”, advirtió el centrocampista.

A pesar de lo complicado del rival, el croata señala que la manera de jugar de los sudamericanos favorece su manera de enfrentarlos: “Para nosotros es más fácil jugar cuando el rival juega más ofensivo porque hay más espacio, pero también hay que tener recursos ante rivales que se cierran. En esas situaciones puedo mejorar”.

“Los resultados han demostrado que somos muy buen equipo y que tenemos mucho talento. Lo teníamos antes pero ahora demostramos, además, tener unión y el orgullo de jugar contra Croacia. Solo hemos perdido un partido desde la Eurocopa que demuestra que somos auténticos”, aseveró.

“Juego en la Premier League y estoy acostumbrado a partidos duros. Lo vamos a necesitar contra Brasil. Tenemos que ganar duelos y pelear cada balón, ser potentes”, señaló.

Ponderó también la buena condición física del equipo: “Estamos bien preparados para competir. Se ha visto en los cuatro partidos. Marcelo Brozovic nos lidera en eso y todos procuramos estar a ese ritmo”.