Brinda Badosa gran exhibición romana

15, mayo 2023

EFE

Foto: Efe

La española Paula Badosa se exhibió en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, en la que a base de superioridad física y empaque en los momentos complicados tumbó a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets, por 6­4 y 6­2.

Sigue el buen momento de Paula Badosa en la tierra batida del Foro Itálico que alarga su buena racha del último mes. En Roma ya eliminó a la tunecina Ons Jabeur, una de las favoritas, con otro gran partido.

Esta vez el inicio de Badosa no fue tan fuerte como en la pasada ronda. Comenzó muy sólida la ucraniana, imprimiendo mucha potencia en sus derechas y obligando a jugar desde muy al fondo a una Badosa que cedió su saque y que tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo para evitar el 3­0.

Se igualó sobremanera la batalla y Badosa tuvo en su mano restaurar el marcador con un ‘break‘, pero no pudo concretar el juego pese a las tres bolas que tuvo para hacerlo. Los errores no forzados desde el fondo de la pista lo evitaron.

Un golpe que más que desanimar a la española, dio mucha fuerza a una Kostyuk que, eso sí, poco después se fue haciendo cada vez más pequeña ante esta versión de Badosa que sabe gestionar mejor los momentos complicados de los partidos, sin dejar de estar concentrada al cien por cien en el punto a punto, recordando a la del año pasado.

Por eso cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Esta vez no dejó escapar a una Kostyuk contra las cuerdas y, aunque necesitó de cuatro bolas de ‘break’, quebró a la ucraniana.

La rival de la española, como ‘fiera herida‘, echó ‘toda la carne al asador’, sin embargo, la hispana se hizo dueña de la situación y no se desesperó para alzarse con la victoria en un gran partido de tenis, digno de cualquier escenario del mundo.