buen fin 2022 del 18 al 21 de noviembre

14, noviembre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin 2022 arrancará el próximo 18 de noviembre y concluirá cuatro días después.

En un fin de semana largo, almacenes, comercios y prestadores de servicio ofrecerán mejores precios en productos de primera necesidad, básicos, turismo, gastronomía y servicios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, llamó a toda la población a participar en este escaparate y contribuir a reactivar la economía.

Expresó que por experiencias pasadas, el mayor consumo se concentra en ropa, calzado, pantallas, computadoras y teléfonos celulares. Se espera que las ventas superen los 195 mil millones de pesos.

Sobre el tema, la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, también pidió a la población participar con compras razonadas y en una rifa de 500 millones.

De este fondo, 400 millones se distribuirán entre los consumidores y cien millones con los comerciantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es probable que el Buen Fin supere sus metas de venta, porque la economía pasa por un buen momento, es fuerte y hay circulante.

Argumentó que la gente tiene recursos y los sabrá invertir, como lo hace todos los días con sus pensiones y apoyos sociales.

Hay que destacar que los empresarios y prestadores de servicios como parte del Buen Fin ofrecerán distintos descuentos; Banorte ofreció 30 por ciento de bonificación a sus clientes al pagar con tarjeta digital y 15 por ciento al pagar con tarjeta física, el pasado 10 de noviembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó realizar compras razonadas para no llegar al endeudamiento.

El representante del organismo Ricardo Sheffield Padilla, recordó que desde el siguiente viernes, sábado y domingo, arranca El Buen Fin en todo el país para mejorar la actividad económica y el bienestar de la sociedad.

“Por favor hagamos todos y todas comprar razonadas, aprovechemos esta oportunidad.

Una compra razonada es que compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, no me endeudo de más, ojalá lo platiquemos en familia para aprovechar esto”, dijo.