¡Bye, invicto!

ACEREROS PIERDE ANTE WASHINGTON

El cuadro de Pittsburgh llevaba paso perfecto

P ITTSBURGH (EFE ) . – La gran sorpresa en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó anoche, cuando Washington Football Team, en partido correspondiente a la Semana 13, se erigió en el gran protagonista al derrotar de visitantes 17-23 a los Acereros de Pittsburgh, que perdieron el invicto después de haber ganado once partidos seguidos.

Esta vez fue la gran defensa de Washington la que hizo la diferencia para luego apoyarse en una ofensiva en la segunda parte que aseguró la victoria del equipo de la capital de la nación, que vuelve a compartir en primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Giants de Nueva York (5-7).

Mientras que el equipo de Pittsburgh, que dirige el entrenador en jefe Mike Tomlin, después de haber estado al frente del marcador, en el cuarto periodo, volvió a tener falta de concentración y consistencia defensiva y ahí se acabaron sus posibilidades de seguir invictos.

El mariscal de campo Alex Smith completó 31 de 46 pases para 296 yardas y una anotación.

Su rival, el veterano Ben Roethlisberger lanzó para 305 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado en una ocasión porque se encontró con una defensiva de Washington que hizo un trabajo eficiente, especialmente cuando llegaron las terceras oportunidades y zona roja.

El poder de la línea defensiva de Washington limitó 21 yardas al juego terrestre de Pittsburgh, que nunca se ha caracterizado por ser explosivo.

Mientras que la secundaria se encargó de limitar a solo dos anotaciones al poderoso cuerpo de receptores que siempre acompañan a Big Ben.

Acereros enfrentarán a Bills de Buffalo la próxima semana, que anoche efrentaron a los 49’ers de San Francisco, a quienes las restricciones por la pandemia del coronavirus en el Condado de Santa Clara les ha obligado a elegir como sede provisional la de los Cardenales, dado que la suya no pueden utilizarla.

Washington irá a Arizona para enfrentar a los 49’ers, que tendrán todavía un partido más fuera de su campo, también en la sede de los Cardinals.

Pittsburgh estará en postemporada y con buena siembra, pero para el entrenador en jefe puertorriqueño Ron Rivera, de equipo de Washington, y sus jugadores, esta victoria sobre uno de los favoritos es la inyección de optimismo y autoestima que se necesita para encarar el final de la temporada regular y pelear por el único boleto a playoffs que dará esa división, la de acabar