Calma, calma… con Baby’O: AMLO

1, octubre 2021

La participación del crimen organizado en el incendio de la legendaria discoteca Baby’O ubicada en Acapulco, Guerrero, está en duda, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, pidió esperar el desarrollo de las investigaciones, pues hay demora para entregar información de parte de los dueños e informaciones contradictorias.

“Se le está pidiendo a los dueños que se entregue la información y han demorado. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, dijo.

Aseguró que en este tema hay comunicación con el gobernador de Guerrero, por lo que “cuando se tenga el resultado, se va a dar a conocer”.

El Presidente sostuvo que el asunto es muy mediático  porque personalidades del mundo del espectáculo asistían a este centro nocturno.

“Hasta yo iba cuando era futbolista”, exclamó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

–Sí, cuando eras futbolista, respondió el Presidente.

Al continuar con su mensaje, el primer mandatario sostuvo por este hecho no se puede negar que hay un avance en materia de seguridad en Guerrero. Por tal, no se contempla reforzar la seguridad con la Guardia Nacional.

“Está demostrado que están bajando los homicidios, aunque no quiere decir que no hay violencia”, aceptó.

“La reciente evaluación que se hizo en Guerrero ha demostró que los homicidios van a la baja, pero no quiere decir que no haya violencia, sino que hay menos homicidios que antes. 

“Siguen habiendo desgraciadamente problemas de enfrentamientos entre bandas todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más incluyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”, deslindó.