¡Caminando!

Golea México a República Dominicana

El tricolor no tiene rival y, a medio gas, gana con gol de Rodríguez y triplete de Córdova

GUADALAJARA.- La selección mexicana debutó con el pie derecho en el torneo Preolímpico de la Concacaf, al golear 4-1 a República Dominicana, en un juego en donde el equipo tricolor  tuvo un rival a modo y se impuso de manera fácil, sin pisar a fondo el acelerador.

Una victoria con suma facilidad, porque la capacidad y calidad entre los jugadores de uno y otro equipo salió a relucir, y sumado a la localía, se conjugó para ver un duelo de un lado, donde por momentos los aztecas jugaron tiro al blanco.

Fueron cuatro goles, tres de ellos de Sebastián Córdova, pero pudieron ser más; si México se hubiera tirado a fondo, seguro que el marcador habría sido escandaloso, pero encontró tales facilidades que acabó por sobrellevar las acciones y aún así logró un triunfo claro.

 

SIN RIVAL

Defensivamente México no tuvo problemas, Dominicana exigió poco y Luis Malagón, así como sus escuderos Alan Mozo, Johan Vásquez, Jesús Angulo y Erick Aguirre, tuvieron un juego tranquilo, con pocos sobresaltos.

El balón estuvo más tiempo en terreno dominicano, donde

Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova, aparecieron constantemente y sus arribos por los costados fueron la llave que abrió la puerta al triunfo.

Los arribos por las bandas le abrieron la puerta al tricolor, con Alvarado y Antuna entrando como cuchillo en mantequilla

La primera gran oportunidad se presentó a los 10 minutos cuando Vega conectó con Antuna por izquierda, éste llegó a línea de fondo, centró y Córdova remató de zurda, pero por un lado; minutos más tarde, Alexis entró con balón controlado y tiró, mas el portero envió a tiro de esquina; luego un cabezazo de Johan Vásquez y nuevamente el cancerbero desvía para salvar su meta; y un cabezazo más de Córdova al poste.

Fue a los 21 minutos que llegó el primero de la noche cortesía de Carlos Rodríguez.

Aunque México mantuvo la posesión del esférico, ya no tuvo la misma claridad en sus avances. Así se fueron al descanso.


TRIPLETE DE CÓRDOBA

Para el complemento se mantuvo la tónica del juego, pero apareció la contundencia de Sebastián Córdoba, quien marco un triplete para redondear la obra: primero, a los 50 conectó cabezazo para enviar al fondo.

Córdova acarició el segundo con un remate al travesaño. A centro de Antuna. Pero a los 68 no falló y con un cabezazo puso el 3-0 en el marcador.

Para los 72 de acción, Edison Azcona descontó con un penal rigorista contra México, que para ese entonces ya lucía relajado.

Pero sobre el cierre, a los 92+, un penal del portero Johan Guzmán sobre Santiago Muñoz, le permitió a Sebastián Córdova cerrar la cuenta.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 21. Roberto Alvarado llega por izquierda, saca centro para que Carlos Rodríguez, con la derecha, remate y anote.

2-0, minuto 50. Falta a tres cuartos de cancha por derecha, Alexis Vega mete centro al corazón del área dónde Sebastián Córdova aparece solo y remata con la izquierda para anidar.

3-0, minuto 68. Tras una pared, Vega llega por izquierda y manda centro, Córdoba remata con la cabeza para mandar al fondo.

3-1, minuto 72. Falta de Johan Vásquez sobre Azcona, se marca penal. El ismo Edison Azcona cobra al rincón izquierdo y Malagón se vence a su derecha.

4-1, minuto 92+. Balón al hueco para Santiago Muñoz, que libra la salida de Guzmán, pero el portero lo derriba y se marca penal. Sebastián Córdova cobra, Guzmán rechaza, pero en el rebote Córdova la manda al fondo.

 

SIGUEN LOS TICOS

Para el segundo juego del Preolímpico, México enfrentará el domingo a Costa Rica y seguro que será un adversario más exigente, sobre todo luego de perder con EU, porque saldrá a jugarse el todo por el todo.

 

EU VENCE A COSTA RICA

Jesús Ferreira Castro garantizó el debut victorioso de la selección Preolímpica de Estados Unidos por 1-0 sobre la de Costa Rica en el Grupo A del torneo. Ferreira marcó en el minuto 35 el único gol del partido, en el estadio Jalisco.