Camino al bicampeonato

América derrota 2-1 al Atlas en su debut liguero

Goles de Martín y Domínguez le dan tres puntos al cuadro de Coapa

JALISCO.-Las Águilas del América comenzaron su camino en el Torneo de Clausura 2019, luego de que la semana pasada, por un permiso especial, no jugaron. Con categoría vencieron2-1 a los Rojinegros del Atlas.

Los goles de la diferencia fueron obra de Henry Martin y del paraguayo Cecilio Domínguez. Por los de casa marcó el también guaraní.

El partido prometió intensidad desde los primeros minutos. Antes de los primeros diez minutos de juego ya había un par de jugadores amonestados.

La primera jugada del encuentro favoreció a los de casa, diagonal retrasada que Andrés Santamaría se encontró en los límites del área chica, tocó de parte interna y vio como se escurrió a un costado del poste.

Las mejores opciones fueron para el número 10 de las Águilas, Cecilio Domínguez recibió solo por el sector izquierdo. Primero para encarar a Omar González, entrar al área y disparar sin tanta potencia a las manos de José Hernández. Después en un balón parado, trazo de Renato Ibarra a segundo poste, donde de bote pronto el paraguayo remató de primera, definición que tocó por fuera las redes.

De cara al descanso América bajó el ritmo y Atlas aprovechó, por lo que obligó a Agustín Marchesín a ser figura en el encuentro. De inicio con un centro que iba cerrando, el argentino metió un manotazo que alejó el peligro. Acción seguida, disparo de Jefferson Duque, el cancerbero se lanzó con tiempo y manoteó para sacar el esférico del área.

El cuadro de las Águilas se adueñó del juego pasados primeros 25 minutos de acción, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, cuando el juego más equilibrado estaba, el ecuatoriano Renato Ibarra le robó un balón en la salida a Edgar Zaldívar para ceder a Henry Martin, quien abrió el marcador.

El gol de la visita hizo estragos en el ánimo local. De hecho, el cuadro Águila continuó insistiendo y logró ampliar la ventaja.

Cuando parecía que ya no sucedería nada, en la recta final del partido, el paraguayo Osvaldo Martínez prendió un impresionante disparo que acortó distancias. Pero no habría más.

Con este resultado, los azulcremas, que tienen pendiente el juego de la fecha uno con Necaxa, sumaron tres puntos, en tanto que los de la Perla de Occidente se quedaron con tres unidades.

 

LOS GOLES

0-1 al minuto 57.- Tras un error defensivo de Atlas, Renato Ibarra le robó el balón a Zurita, se lo dejó a Henry Martín quien se metió al área, sacó el disparo y venció al portero rojinegro.

0-1 al minuto 69.- Luego de un recorrido desde medio terreno, Cecilio Domínguez sacó el disparo desde los linderos del área y, ante el desvío involuntario de Omar González, el balón se fue a la red al dejar sin oportunidad a José Hernández, quien ya buscaba el balón de lado contrario de su arco.

1-2 al minuto 90.- Cuando corría el último minuto de tiempo regular, Darío Burbano le puso un pase perfecto a Osvaldo Martínez en los linderos del área, quien al ver la oportunidad sacó el disparo desde ese lugar y dejó sin oportunidad a Marchesín, quien vio pasar el balón a pesar de su gran vuelo, lo que ponía un cierre cardíaco al cotejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *