¡Campeones del Mundo! Manchester City aplastó al Fluminense en la Final en Arabia

22, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

El Manchester City se proclamó por primera vez en su historia como Campeón del Mundo, al aplastar 4-0 al Fluminense de Brasil, en la Final del Mundial de Clubes 2023, disputada en Jeddah, Arabia Saudita.

 

Foto: Reuters

 

Una vez más y como ya es una costumbre el Campeón de la Champions League se proclamó como el mejor club del planeta, al pasarle por encima al reciente Campeón de la Copa Libertadores que no metió ni las manos.

Así, el equipo que dirige Pep Guardiola se consagró con un título más, el primero de este tipo para sus vitrinas, en un encuentro en el que no tuvo rival desde el minuto uno.

Ello, porque Julián Álvarez, delanteró argentino, marcó el 1-0 apenas pasados los 30 segundos del encuentro, al aprovechar un tiro de larga distancia del neerlandés Nathan Aké que pegó en el poste.

La “Araña” argentina, simplemente estuvo atento al rebote para meterle el pecho al esférico y vencer al guardameta brasileño para el 1-0 en el encuentro.

El segundo tanto del City fue por medio de un autogol del Fluminense, marcado por el defensa central Nino, en un tiro centro de Phil Foden, que el zaguero sudamericano atacó barriéndose, pero lo único que provocó fue que el balón se desviara imposible para el arquero Fábio.

 

Ya con dos goles en el marcador, el equipo inglés se dedicó a sobrellevar el partido, que no le exigía mucho y que además fue en un país sumamente lejano como es Arabia Saudita, que albergó el último formato de este Mundial de Clubes, que para el 2024 será ya con Grupos y más equipos.

En la parte complementaria, al 71′ un centro raso desde la izquierda por parte de Mateo Kovacic, fue rematado dentro del área chica por Foden para el 3-0, con lo que el título ya estaba sellado.

Y para ponerle la cereza al pastel, apareció de nuevo Julián Álvarez para marcar el 4-0 al 88′, para así sentenciar la paliza al equipo brasileño que dejó muchísimo qué desear en este encuentro.

El delantero, Campeón del Mundo con Argentina, recibió una pelota dentro del área; metió un amague para sacar un disparo con derecha que el central del Flu se comió. Ya entregado, nadie le salió a Julián para tapar el disparo y metió zapatazo de derecha para el último gol del cotejo.