Canelo pelea el 27/F

ENFRENTARÁ AL RETADOR OBLIGATORIO, AVNI YILDIRIM

El combate se realizará en Miami

El boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez peleará el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, donde enfrentará al retador obligatorio Avni Yildirim.

Apenas en diciembre pasado, el púgil tapatío se impuso con claridad al inglés e invicto Callum Smith, a quien despojó de los cetros de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Eddy Reynoso, mánager del boxeador nacido en Juanacatlán, comenta al respecto: ‘Canelo está en el gimnasio y ha estado trabajando y entrenando, esperando la fecha. Y aprovechar la preparación que tuvimos durante la mayor parte del año pasado sin pelear’.

‘Yildrim es un peleador fuerte. Es un peleador que se ha ganado su lugar en el boxeo para llegar a donde está como el retador número uno del mundo. Tuvo una pelea contra Anthony Dirrell, que me pareció que se lo quitaron y se la dieron a Dirrell debido a un corte.

Fue una pelea por el título mundial e incluso con una derrota se convirtió en retador oficial. Es un tipo que ha trabajado honestamente para estar allí y es peligroso, fuerte, tiene buen golpe y mucha confianza’, agrega el entrenador.

Después de un acuerdo con el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, Álvarez está en camino de pelear nuevamente el 8 de mayo, el fin de semana posterior al 5 de mayo, contra el campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders. Esa pelea aún no es oficial, pero se espera, con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Caleb Plant como una opción secundaria.

Álvarez tiene planes de unificar los títulos de la división de peso supermediano con Saunders y Plant, los otros dos campeones en la división.

La cadena ESPN dio a conocer que Yildirim no ha peleado desde una derrota por decisión técnica dividida en febrero de 2019 ante Anthony Dirrell. Ha sido el retador obligatorio del CMB de Álvarez desde antes de la pelea de ÁlvarezSmith. Álvarez y Reynoso querían cumplir su compromiso con el CMB contra Yildirim antes de continuar su búsqueda a través de los campeones de peso supermediano.