Cantante italiano cancela su presentación en Rusia

Lo hizo en protesta por la invasión a Ucrania

ROMA, Italia (EFE).- El cantante y compositor italiano Mario Biondi, conocido por su particular timbre bajo que le ha valido la comparación en numerosas ocasiones con la voz del genio Barry White, anunció ayer domingo la cancelación de un concierto el 8 de marzo en Moscú, en solidaridad con Ucrania.

“Decidimos cancelar nuestro concierto del 8 de marzo en Moscú. Quisiera expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano, con el que me he encontrado a menudo en mis conciertos en las ciudades que actualmente viven el horror de la guerra”, escribió en las redes sociales.

“La música es intrínsecamente un mensajero de paz y belleza y no podemos aceptar lo que está sucediendo”, añadió. Nacido en Catania en 1971, Biondi es conocido y admirado a nivel internacional por la voz cálida y melosa que utiliza a la hora de cantar, que se ha comparado con estrellas del soul de los años 70 como Barry White, Isaac Hayes o Teddy Pendergrass.

Actualmente está inmerso en una gira internacional para promocionar su último disco, “Dare”, que viaja desde el jazz hasta el soul pasando por el funk y con el que celebra su 50 cumpleaños.