El abogado Carlos Velázquez de León ofreció una disculpa pública al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, por la agresión que protagonizó el 20 de septiembre de 2024 en el salón VIP American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum y Carney coinciden en reforzar el T-MEC y conservar visas laborales para mexicanos
“Con el respeto que me merece su investidura y persona, le ofrezco una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos ocurridos el pasado 20 de septiembre en el salón American Express del aeropuerto. Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables“, expresó Velázquez de León al inicio de su mensaje.
El abogado admitió que su comportamiento “no tiene justificación“, y que se apartó completamente de los principios que lo han formado, así como de los valores que guían su vida personal, laboral y profesional.
“Usted, como persona y como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, merece todo mi respeto. Mi comportamiento ese día no refleja quién soy ni lo que creo”, agregó.
“Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente de que usted, como persona y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, merece todo mi respeto”, leyó nervioso el abogado.
TE PUEDE INTERESAR: A una década del SNAV, persisten fallas estructurales y abandono institucional
Aseguró que su comportamiento “se aparta por completo de los principios que me han formado, no refleja los valores que guían mi vida personal, laboral y profesional, menos aún los del lugar en donde trabajo”, por lo que la actitud que tuvo ese día “no tiene justificación“.
Velázquez de León Obregón precisó en el documento de conciliación que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha mantenido comunicación abierta con autoridades de los tres niveles de gobierno, independientemente de sus convicciones o el partido político al que pertenecen, para contribuir a construir un país en el que prevalezca la justicia, se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales.
“Estoy convencido de que el diálogo, como lo hemos tenido, y la conciliación que estamos firmando en este momento, son las vías para dirimir cualquier diferencia”, enfatizó.
Fernández Noroña, quien bebía café mientras Velázquez de León Obregón leía la disculpa pública en la sala de reuniones de la Mesa Directiva del Senado, y que como testigos y facilitadores fueron Joel Mesa Liceaga y Grisel Cruz Cuevas, de la Fiscalía General de la República, dijo que aceptaba la disculpa, por lo que dio por concluido el incidente, el evento y se retiró del salón sin despedirse de quien fuera su agresor.

Foto: Cortesía Morena 


