Caty Monreal se declara lista para contienda electoral en alcaldía Cuauhtémoc

Dice que le recomendaron terapia psicológica por haber sido presuntamente víctima de violencia



Cuartoscuro.com

Caty Monreal, quien fuera candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que todavía no se define si será anulada la elección en la demarcación dijo estar lista para participar en la contienda electoral.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Confiada en que el resolutivo será a su favor y se tenga que organizar una nueva elección, en la que ya no podría participar Alessandra Rojo de la Vega, quien fue la ganadora de la contienda, dio a conocer también que la determinó que sí fue víctima de violencia y que incluso, por las afectaciones que tuvo deberá ir a terapia.

Al asegurar que el informe le había detectado presuntas afectaciones, de las cuales no sabía decir exactamente cuales, pero “hubo afectaciones”, dijo que le hicieron pruebas donde se detectó que “había una afectación en el proyecto de vida y que había varios temas que yo tenía que ir al psicólogo a seguir trabajando consecuencia de las violencias y la agresión que ejerció esta mujer en mi contra”.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si la elección del pasado 2 de junio será anulada, aseguró que Alessandra Rojo de la Vega deberá retirar al menos siete publicaciones de sus redes sociales donde asegura Monreal es invisibilizada por razón de género, además de que no podrá repetir la conducta, indicó.

Dijo que para poder llegar a este momento inició meses atrás “las carpetas penales en contra de mi agresora y que sigue ejerciendo en mi contra”.

La morenista aseguró que por lo anterior dictaron medidas de protección con carácter urgente para que Rojo de la Vega “evite violentarme”.

Indicó que “ha sido una lucha difícil y larga” pero eso le permitirá seguir trabajando y luchando para evitar que una mujer sea víctima de violencia política en razón de género.

Monreal arropada por un grupo de mujeres aseguró que “mi agresora también violenta a las que están cerca de mí, sus fanáticos también”.