CDMX en situación de emergencia, pero no habrá sanciones por no usar cubreboca ni toque de queda

La Ciudad de México es de libertades y de derechos, por ello, no habrá multas a los capitalinos por no usar cubreboca, ni se impondrá toque de queda.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum insistió a la ciudadanía que “estamos en situación de emergencia y que necesitamos cuidarnos, porque aquí la responsabilidad no sólo es del gobierno, es de todas y es de todos”.

Recordó, en un videomensaje en su cuenta de la red social en Twitter, que el cubreboca y la sana distancia es la mejor defensa ante el Covid-19, y que si se tienen síntomas o se estuvo cerca de un caso positivo es necesario aislarse, llamar a Locatel o enviar mensaje al 51515.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los casos confirmados acumulados de Covid-19 la noche de este viernes llegaron a los 184 mil 636 contra los 183 mil 253 del pasado jueves.
Lo anterior significó un aumento de un mil 383 personas que se detectó, han estado contagiadas de SARS-CoV-2 en las últimas semanas, según los números con la metodología actualizada para informar de los casos acumulados por el nuevo coronavirus.
En el Resumen de casos Covid-19, que da a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, entrada la noche, con la estructura de la información modificada, se indicó que la tasa de incidencia subió a 2,047.27 contra 2,031.93, que se observó un día antes.
En el renglón de los confirmados activos estimados se tuvo un incremento de 31 casos, por lo que se informó de 11 mil 118 personas que en las últimas dos semanas han estado enfermas del nuevo coronavirus, contra las 11 mil 087 que se informó 24 horas antes.
De las defunciones por consecuencia de contraer el Covid-19, se ubicaron en 16 mil 770, por lo que se habría informado a las autoridades de 93 personas fallecidas, antes de las 20:00 horas de ayer.

Claudia Sheinbaum recordó que hay 117 Centros de Salud y 70 quioscos de la Secretaría de Salud, para aplicar pruebas PCR, así como 11 macroquioscos donde se pueden hacer pruebas rápidas, con el fin de romper la cadena de contagios de SARS-CoV-2.