Para mejorar las condiciones laborales en la Ciudad de México, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González Nicolás, firmó un “Memorándum de entendimiento sobre el trabajo digno y productivo” junto con 22 representaciones de sectores empresariales y sindicales.
LEE ADEMÁS: María Elena Ríos: Me rindo presidenta, no es tiempo de mujeres
En el evento, que se realizó en el Museo de la Fotografía, destacó la importancia del bienestar de las personas trabajadoras como un factor clave para la competitividad empresarial y el desarrollo económico de la ciudad.
Detalló que el memorándum establece cuatro ejes principales que orientan las acciones de esta colaboración, que incluyen promover el empleo en condiciones dignas para todos, con atención a grupos que enfrentan desigualdades estructurales; cumplir con los estándares internacionales, nacionales y locales en materia de justicia laboral; garantizar la igualdad de género.

Además, se busca eliminar la discriminación e incluir laboralmente a las mujeres reconociendo el trabajo de cuidados, así como fomentar la capacitación de las personas trabajadoras para potenciar sus oportunidades y productividad.
González Nicolás por lo anterior hizo un exhorto a los representantes empresariales y sindicales a colaborar con la nueva Agencia de Empleo “Tecpantli Icpac”, que forma parte, dijo, de la estrategia laboral impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
LEE ADEMÁS: Se realizaron 57 foros para conformar el Plan Nacional de Desarrollo: Ramírez Cuevas
Señaló también la necesidad de sumar esfuerzos para convertir a la Ciudad de México en un referente de trabajo formal, con estabilidad, seguridad y salarios justos, así como en la reducción de las brechas de género y la promoción de igualdad de oportunidades.

Foto: Secretaría de Trabajo y fomento al Empleo 


