CDMX, concentrador del sector farmacéutico

9, noviembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: @claudiashein

El gobierno capitalino informó de tres nuevos proyectos de plantas relacionadas con la industria farmacéutica que se establecerán en la zona industrial de Vallejo y la alcaldía Coyoacán, las cuales, se aseguró, ayudarán al crecimiento económico del país y sobre todo a la generación de empleos.

En conferencia de prensa, que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide recordó que por órdenes de la mandataria capitalina se recuperó la zona de Vallejo para que se pudieron establecer diferentes industrias en dicho lugar, por lo que ahora diferentes empresas quieran tener sus negocios en la CDMX, como Grupo Neolpharma.

Asimismo, Astea Ocampo Gutiérrez de Velasco, CEO Biogenetec, comentó que serán tres plantas las que tendrán sus centros de operaciones en la ciudad,  esto es, Planta de Biotecnológicos BioGentec  en Azcapotzalco; Plantas de Inyectables Psicofarma en Coyoacán, así como el Centro de Desarrollos y Procedimientos Farmacéuticos.

 

 

Se aseguró que estos proyectos permitirán la creación de empleos directos de alta especialidad con salarios acorde al puesto y fortalecerá el mercado farmacéutico mexicano para que sea un exportador al mercado latinoamericano y estadounidense.

Además dará mayor seguridad en el abasto de medicamentos en la ciudad.

Gutiérrez de Velasco señaló que invertirán cerca de 800 millones de pesos para los tres proyectos y destacó a la Ciudad de México como uno de los puntos importantes para la inversión, toda vez que, aseveró: “la Ciudad de México es un entorno perfecto para fabricar medicamentos”.

De su parte, Sheinbaum Pardo aseguró que se generarán un mil 200 empleos con las tres nuevas plantas y muchos de ellos serán para jóvenes que han salido de las universidades, químicos o biólogos de distintas profesiones.

Subrayó la creación de empleos indirectos que se crean a partir de las inversiones de industrias limpias en la ciudad, lo que ayuda a no generar contaminación.