CDMX se convirtió en cuarta entidad más peligrosa para las mujeres: Kenia López

8, noviembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reprobó que la Ciudad de México sea la cuarta entidad más peligrosa para las mujeres, al referirse a los casos de violencia en contra de este sector de la población.

“En la última semana nos hemos enterado de los asesinatos de al menos ocho mujeres en la capital: Cinthya, Rocío, Estefanía, Leslie, Ariadna, Lidia, María Elena y Margarita, mujeres que, lastimosamente para ellas, sus familias y para toda la sociedad, han sido asesinadas”, lamentó.

López Rabadán expuso que la Ciudad de México ha tenido un incremento muy preocupante en los delitos cometidos en contra de las mujeres.

Señaló que las cifras del propio gobierno demuestran que en lo que va de este año, la entidad ocupa el primer lugar en violencia familiar y el deshonroso segundo lugar en todo el país en víctimas de trata de personas, corrupción de menores y violación.

“Esto se debe, lamentablemente, al abandono de la ciudad por parte de la Jefa de Gobierno, quien en su ambición política ha dejado sus responsabilidades y se ha ido de manera constante a promover ilegalmente su imagen.

“Como si la Ciudad de México no se estuviera cayendo a pedazos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue en su campaña que es una afrenta a la ley”, afirmó.

La legisladora panista aseveró que, en lugar de promocionarse ilegalmente, como lo hizo este fin de semana en Sinaloa, Sheinbaum Pardo debería ocuparse de las mujeres que son asesinadas en la capital del país.

En otro asunto, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplir sus promesas en materia de seguridad y utilizar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa como plataforma de campaña.

Los panistas, en voz de su vicecoordinadora, Kenia López Rabadán, señalaron que el gobierno federal ha mentido sistemáticamente sobre esta tragedia, durante casi cuatro años ha habido un cúmulo de tropiezos, mentiras y ocultamiento de información por parte de la administración de Morena.

Kenia López agregó que este desaseo en la investigación se debe exclusivamente a la necesidad del Presidente “de seguir usando la tragedia de Iguala como plataforma de campaña”.
Reiteró que en el caso Ayotzinapa, mintieron, inventaron, ocultaron y anunciaron una nueva verdad que hoy puede ser falsa.