Cede Al-Attiyah etapa

El piloto catarí Nasser AlAttiyah (Toyota Gazoo Racing), líder del Rally de Marruecos, no pudo ganar su cuarta etapa y fue segundo por detrás del saudí Yazeed AlRajhi (Overdrive Toyota), a quien aventaja en poco más de once minutos en la clasificación general a falta de una jornada para el final.

Después de ganar las tres primeras etapas, Al-Attiyah no pudo con la cuarta, de 546 kilómetros incluidos los enlaces (367 de ruta) con salida y llegada en Zagora. El catarí abrió pista y no empezó a ceder terreno hasta los 200 kilómetros, cuando Al-Rajhi y el polaco Jakub Przygonski (XRaid Team) pasaron a dominar la carrera.

Al-Attiyah llegó a estar a una distancia de cinco minutos, pero al final consiguió reducir los tiempos para terminar la etapa en la segunda posición a 1.39 minutos de quien es su máximo rival por el título. Przygonski finalizó tercero, pero es vigésimo en la general tras perder más de cuatro horas en la primera etapa.

En la tercera posición, a 1h.04:00, se mantiene el argentino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), que fue séptimo en la cuarta etapa. Perdió más de veinte minutos respecto a AlRajhi, pero consiguió mantenerse en el podio.

Mientras, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull), que marchaba con paso firme hacia el título en la categoría T3, tuvo que retirarse al campamento con problemas de transmisión y no pudo terminar la especial. Rompió la caja de cambios cuando era líder con casi una hora de distancia respecto al segundo, el español Fernando Álvarez.