Celebran en circuito Sakhir pretemporada

23, febrero 2023

EFE

Foto: Cortesía Red Bull

El circuito de Sakhir, sede habitual del Gran Premio de Baréin, acoge a partir de este jueves y hasta el sábado los test de preparación para el Mundial de Fórmula Uno, en la que será la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la categoría reina.

El Mundial, que arrancará la próxima semana ­también en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo­, constará, por primera vez en los 74 de historia de la F1, de un total de 23 carreras. Y los 10 equipos participantes en un campeonato en el que el neerlandés Max Verstappen y su escudería, Red Bull, defienden títulos dispondrán únicamente de tres jornadas para perfilar su puesta a punto.

Sakhir, que tiene una longitud de 5.412 metros y 15 curvas, debutó en el Mundial de F1 en 2004 y en esa pista ­en la que un año después instaló el récord de vuelta el español Pedro de la Rosatendrán lugar los ensayos con miras a un campeonato que arrancará el próximo 5 de marzo en ese escenario y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La decisión de reducir a tres el número de jornadas de pruebas ­que no gusta a la gran mayoría pero responde a la política de reducción de gastos­, perjudicará más, sobre el papel, a los debutantes: el neerlandés Nyck De Vries (Alpha Tauri) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams); pero también a los que más necesidad tienen de adaptarse a un nuevo coche y a un nuevo motor, entre ellos el reconocido español Fernando Alonso, nuevo piloto de la Escudería Aston Martin.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que este año pilotará de verde, se subirá por primera vez ‘en serio’ al AMR23 ­con motor Mercedes­ en la sesión vespertina de este jueves; una jornada en la que no rodará su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. Apenas el pasado lunes se anunció que el tenista canadiense se cayó durante un entrenamiento en bicicleta y que había sufrido una lesión en un brazo que le impedirá rodar esta semana.

Stroll será sustituido en la formación del equipo que dirige el luxemburgués Mike Krack por el probador brasileño Felipe Drugovich ­ganador de la pasada edición de la F2­ en los test de Baréin.